Altos directivos para la Región Américas de Renault confirmaron a "MOTOR" que el fabricante francés está a la espera de una decisión del gobierno venezolano para la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos de pasajeros de los segmentos bajos.
Renault presentó su proyecto ante la invitación formulada por el presidente Chávez, en el marco de la política automotriz promulgada en octubre/2007.
Se conoció en la reunión de Renault con sus distribuidores en Centroamérica y El Caribe, realizada la semana pasada en Ciudad de Panamá, que Renault está lista para avanzar en el proyecto, que se han producido varias reuniones con las autoridades gubernamentales y que sólo falta el pronunciamiento oficial para la firma del acuerdo por el cual el Estado venezolano establecerá su participación en la sociedad, dijo Denis Barbier, Líder de Renault para las Américas. Por su parte, Philippe Cornet, Director General de Renault Venezuela, confirmó que "las conversaciones avanzan en los mejores términos" e insistió en que "estamos listos para cristalizar el proyecto", a la vez de reconocer el mejor espíritu que ha demostrado el Ministerio de Industrias Intermedias en el desarrollo de la evaluación del proyecto.
Si bien en la conversación con los ejecutivos de la empresa francesa el tema no fue tratado en forma específica, se tiene entendido que la planta produciría dos modelos de automóviles de pasajeros de exitoso desempeño: los sedales Logan y Sandero, que en precios compiten en el segmento medio bajo, que en el pasado reciente vinieron desde la planta de Sofasa, en Envigado, Medellín, a la red venezolana de concesionarios Renault.
Fuente: entornointeligente.com